Las playas se parcelarán

No más filas

Si hay algo en que gran parte de la humanidad puede estar de acuerdo es en el odio generalizado a las filas o colas, las vemos en los bancos, a la entrada de eventos, en los supermercados, parques de diversiones, aeropuerto, sistemas de transporte y muchos sitios más.


El odio a las filas se da porque por un lado implica perdida de tiempo y por otro incomodidad que termina en cansancio.

Y ahora con todo lo que tiene que ver con la pandemia, las filas se han vuelto uno de los sitios en los que menos quisiéramos estar, aún a pesar de la distancia social, que además hacer ver las filas más extensas ya que a la fila común, se le deben agregar uno o dos metros entre cada persona.


Es momento de acabar de una vez con las filas

Las aplicaciones para celulares, o las páginas web, ya ha logrado que muchas transacciones se realicen desde la comodidad del hogar o la oficina, sin la necesidad de desplazarse y generar más acumulación de personas, ya sea para realizar alguna operación bancaria, o comprar algún bien.



En caso que sea necesario la asistencia a realizar alguna operación, los bancos han tomado la iniciativa, con las famosas tiqueteras, ya sean manuales o electrónicas que permiten que los usuarios se puedan sentar cómodamente, mientras esperan a ser llamados.

Algunos supermercados van incluso más allá e instalan cajas cuyo turno se separa por una aplicación movil, para evitar que las personas hagan filas y se dirijan a las cajas justo cuando van a ser llamados, esto también se puede realizar con un poco menos de tecnología, utilizando los famosos, pero ya casi olvidados SMS de los celulares.

El mundo digital es actualmente un importante aliado para acabar de una vez por todas las largas filas y los altos tiempos de espera. Y estamos en el momento indicado para que las empresas implementen la tecnología para acabar con las molestas y largas filas para realizar tareas que toman pocos minutos.

 10 tendencias para la mejor década de tu vida




Comentarios