Las playas se parcelarán

Obsesionados con la limpieza

Dejar los zapatos a la entrada y desinfectarlos, quitarse la ropa exterior y llevarla a lavar, alejarse de personas con tos o que estornudan, no tocar botones ni manijas con las manos, no saludar de mano ni de beso, desinfectar las bolsas recién llegamos de hacer mercado, aplicar alcohol a los billetes, y lavar las monedas, son acciones que hace 3 meses ni se nos ocurriría realizar, pero que hoy son el pan de cada día de millones de hogares a nivel mundial.



Pareciera que de un momento a otro todos los ciudadanos del mundo adquirieran los hábitos del excéntrico millonario Howard Hughes, quien fue interpretado por Leonardo Dicaprio en la película "The Aviator" y quien sufría un transtorno obsesivo compulsivo enfocado en la limpieza.

La obsesión por la limpieza se tomó los hogares, incluso, muchos hábitos quedarán aún después de que el covid-19 desaparezca.

Las compañías encargadas de producir elementos de limpieza, jabones, gel antibacterial, cloro, alcohol, están que venden a más no poder, incluso, muchos de estos artículos están agotados supermercados, y puede que no se agoten a futuro, pero por ejemplo el alcohol, en un futuro se comprará para utilizarse y no para dejarlo por años en los botiquines de casas y autos.

Muchas otras empresas están aprovechando para crear máquinas que aporten con la obsesión por la limpieza, desde tapetes desinfectantes, cabinas y máquinas que limpian con vapor, hasta artículos como caretas protectoras y los ya populares tapabocas.




Comentarios